domingo, 15 de febrero de 2015

El Espacio

Hablemos hoy sobre el espacio necesario en las relaciones de pareja.

Todos sabemos que al principio cuando salimos con alguien y hay química, sólo queremos estar con esa persona, pero que sucede cuando ya las cosas caminan y la relación comienza a cambiar a algo más serio y más maduro? Ya el hecho de estar todo el tiempo con esa persona comienza a mi juicio a ser una molestia, pues es cuando se comienzan a cansar el uno del otro. Por lo menos es mi opinión en mi experiencia. En la relación en la que estoy aprendí que es necesario que cada quien tenga sus grupos de amigos y un grupo de amigos en común. Y es necesario que cada quien tenga actividades por separado y tengan algo que compartan juntos.

Por ejemplo, yo disfruto mucho el deporte como el tenis baloncesto etc, mientras que mi pareja no es muy activa, ella prefiere caminar por un parque o algo así más tranquilo. Pero los dos disfrutamos del ciclismo por lo que actualmente estoy acomodando mi otra bicicleta para salir juntos, son esos pequeños grandes detalles lo que permite una relación estable, sana y duradera. No se que opinan las demás personas, pero es algo que a mi me ha resultado con mi pareja y nos salva de caer en la rutina.

A continuación les dejo un diagrama para que identifiquen sus actividades, las de su pareja y las que comparten en común, aplica con todo.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario